lunes, 3 de diciembre de 2018

HÁBITATS DE LA FLORA

Existen zonas cuya flora tienen características especiales por el efecto de la altitud o por lluvia abundante. La presencia de lluvia es característica de varios tipos de clima, como los humedales y los manglares.


Bosque.

Se caracteriza por tener un clima templado y lluvioso. Se distribuye en gran parte del continente europeo, la región oriental de Asia (en especial, China y Japón) y América del Norte.
También se encuentra en áreas templadas y frías de América del Sur.
En esta región predominan varias especies de árboles, como roble, castaño, abedul y nogal.







Selva.
Se localiza en las regiones de clima tropical. Está distribuida alrededor del ecuador en América Central y del Sur, África Central, Malasia e Indonesia. En ellas llueve todo el año y, por sus condiciones de calor y humedad, prolifera una vegetación diversa y abundante, desde árboles de gran tamaño, como la ceiba, el cedro y la caoba, hasta plantas de dimensiones pequeñas, como los musgos y helechos, además de una extensa variedad de orquídeas.













Tundra.


Se desarrolla en un clima polar. Presenta un invierno prolongado, su suelo está cubierto de nieve la mayor parte del año y sólo durante los escasos días de verano crecen musgos, líquenes y pinos enanos que no alcanzan un metro de altura. Ocupa las regiones del norte de Alaska, Canadá, Finlandia, Suecia, Noruega y el norte de Rusia (Siberia), además de las costas de Groenlandia y otras islas del Ártico, Tierra del Fuego en América del Sur y algunas islas del Atlántico Sur, como las Malvinas y Georgia del Sur.1





REFERENCIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALIMENTACIÓN DE LOS ANIMALES Dependen de una o más especies distintas para su nutrición. Los alimentos son transformados en nutrientes ...